marketing online para empresas barcelona

Marketing Online para empresas en Barcelona

Un plan de marketing online para cada empresa

En Pandacoc sabemos que no todas las empresas son iguales, que hay muchos tipos de empresas, y empresas con objetivos diferentes, pero lo que, si sabemos, es que toda empresa debería tener una estrategia de marketing online.

Para crear una campaña de marketing online para empresas lo primero que necesitamos es conocer la empresa, saber cuáles son los puntos fuertes de la empresa cuál es su filosofía cómo se quiere mostrar está empresa al público, y por otra parte necesitamos saber qué productos ofrece cómo quiere ofrecerlos y muy importante tenemos que saber a quién van dirigidos de esos productos quién es el público objetivo al que queremos llegar y así podemos marcar unos objetivos y sabiendo que objetivos tenemos podemos elaborar la campaña de marketing online necesaria para cada empresa.

Páginas web corporativas: la importancia de la imagen de marca

Hay que pensar que la página web será seguramente el primer contacto que tendremos con el cliente y cómo se suele decir no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión así que es muy importante tener una web que nos represente tal y cómo queremos.

Se podría decir que la página web consta de dos partes, una parte de diseño, más visual. Está parte visual de la web por un lado muestra lo que queremos mostrar de la empresa, tiene que ser agradable de cara al usuario y sobre todo tiene que hacer que la web tenga una muy buena usabilidad, que el cliente pueda encontrar lo que necesita de forma fácil y sencilla, que el visitante pueda encontrar nuestra dirección, horarios, teléfono, información, o pedirnos un presupuesto o una cita de una forma muy fácil de intuitiva.

Por otro lado tenemos la parte interna o más técnica de la web, esta parte no va destinada tanto al usuario sino que va destinada a Google y a los principales buscadores es la parte que permite posicionar bien la página web, es la parte que hace que la web sea más segura frente ataques de hackers y virus, es la parte que hace que todo funcione bien en la web, que cargue correctamente que los enlaces vayan dónde tienen que ir, en resumen que todo funcione como tiene que funcionar, porque si hacemos una gran campaña de marketing online y luego la web no funciona o es una web que no gusta o difícil de utilizar no servirá de nada, es muy importante que nuestra web tenga un alto factor de conversión y que muchas de las personas que lleguen a ella se interesen en nuestros servicios y contacten con nosotros, ya que para eso estamos haciendo una campaña de marketing online, para conseguir clientes a través de la red.

Por todo ello a la hora de crear una página web necesitamos saber para que la queremos, cuál es su objetivo. Ya que no es lo mismo si quieres una página web simplemente informativa o corporativa para que nos encuentren nuestros clientes o utilizarla como “catálogo” o querer una página web para captar nuevos clientes y posicionarla en Google.

Y aunque nosotros siempre recomendamos tener una web con posibilidades hay empresas que les basta con una web corporativa todo depende de la estrategia de marketing online que queramos crear.

marketing online para empresas barcelona

Optimizamos resultados: el plan de marketing

Una vez tenemos una página web que nos represente y dónde nos sintamos identificados con ella, tenemos que trabajar para encontrar nuevos clientes si nuestra estrategia de marketing online va enfocada a captar nuevos clientes, para ello tenemos varias posibilidades qué se pueden combinar entre sí para optimizar los resultados.

Posicionamiento SEO: más visibilidad para ganar clientes

Uno de los aspectos más importantes en una estrategia de marketing digital es el posicionamiento SEO (posicionamiento natural), esto lo ganamos creando una web dinámica dónde constantemente tengamos nuevo contenido y utilicemos palabras clave, esto lo van a valorar muy bien los motores de búsqueda de los buscadores cómo Google y va a hacer que valore muy bien nuestra web, hay que tener en cuenta que Google quiere dar a los clientes lo que buscan y si considera que nuestra página web ofrece lo que los clientes buscan, va a ofrecer  nuestra web cómo mejor opción, para ello cómo hemos comentado, necesitamos que sea una web dinámica y la mejor manera de hacer eso es creando contenidos originales, contenidos muy distintos a los que ya hay en internet y sobre todo nunca copiados. Hay que crear contenidos que por una parte atraigan al público y nos pueda relacionar con blocs, Bloggers y otras personas del sector y contenidos que atraigan a los motores de búsqueda de  Google y otros buscadores, la creación de nuevos contenidos unido a una buena programación interna y optimizada para el posicionamiento SEO va a hacer que tengamos resultados y estemos posicionados en las primeras posiciones de los buscadores. Pero hay que tener en cuenta que esto puede ser un proceso lento y tiene que ser con un trabajo original, profesional y constante, cuesta subir posiciones, y una vez estamos arriba, hay que seguir trabajando para que no nos pasen, constancia y profesionalidad para que nuestra campaña de marketing online para empresas sea efectiva.

posicionamiento seo barcelona

Google Ads: la publicidad directa que funciona

Otra herramienta muy importante en la estrategia de marketing digital es la publicidad directa en Google con los Google AdWords. Está publicidad nos permite tener resultados inmediatos y es la mejor opción cuándo empezamos un negocio o empezamos a estar en la red, para utilizar Google AdWords es muy importante crear las campañas correctamente de manera profesional y optimizando nuestra inversión, para ello tenemos que saber muy bien qué palabras claves queremos utilizar, que búsquedas se están realizando y cuál es nuestro público objetivo.

Nosotros recomendamos tener unas campañas de AdWords al inicio mientras se hace un buen trabajo de posicionamiento SEO y con el tiempo se pueden reducir las inversiones, aunque recomendamos siempre tener algo de inversión ya qué  así Google nos valorará mejor y hará que nuestra campaña de marketing online tenga mejores resultados.

Otro punto muy interesante para nuestra campaña de marketing online para empresas, es tener el Google My Business bien configurado ya que nos permite tener nuestra empresa geolocalizada y además de eso pueden tener nuestros horarios, contacto, información y una cosa muy importante, nuestros clientes pueden poner reseña y como es sabido la mejor publicidad es la de nuestros clientes, y lo es también en el marketing online.

adwords para empresas barcelona

Marketing en Redes Sociales:

Otro aspecto muy importante en una campaña de marketing online son las redes sociales cada vez más en alza y más visitadas.

Hay que ver al igual que una página web, cuáles son las redes sociales que más nos interesa trabajar ya que eso va a depender del público objetivo al que nos queremos dirigir, no por estar en todas las redes sociales vamos a ver más resultados, sino que hay que buscar la red social o redes sociales que más se adapten a lo que nosotros queremos expresar y ofrecer, y sobre todo al público al que nos queremos dirigir. Por ejemplo, Facebook es una red más cerrada, para de gente cercana donde tenemos que poner cosas para que se promocionen, para que la gente interactúe y hablen bien de nosotros, no solo el community tiene que destacar lo bueno que somos si no que lo bueno es que lo hagan los propios seguidores que tenemos, que hablen bien de nosotros, eso nos va ayudar mucho en nuestra estrategia de marketing digital.

Otra red, cómo Twitter se puede utilizar si hay mucho movimiento es una red muy viva qué puede llegar a mucha gente, pero se tiene que estar muy encima de ella. Otra red que podemos trabajar y es muy interesante es Instagram ya qué es una red más visual que nos permite hacer concursos, mostrar trabajos que hemos hecho, y al ser más visual conseguimos tener más likes y un crecimiento más rápido. En todas estas redes podemos potenciarlas con los Ads de publicidad, que van destinados a darnos a conocer y a que los posts sean más visibles y sobre todo poder enviarlos de una forma segmentada al cliente que nos interesa llegar, optimizando las inversiones.

gestión de redes sociales en badalona

Todos estos puntos básicamente van dirigidos a captar nuevos clientes, que seguramente pasaran por nuestra web, así que por eso es importante empezar por crear una web que nos guste que nos sintamos representados en ella y con una usabilidad y un factor de conversión muy eficiente. Para empezar con la estrategia de marketing online para empresas, contacta con nosotros y estaremos encantados de conocerte y asesorarte: Contactanos: 610 364 724 / 659 668 258
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?